domingo, 5 de mayo de 2013

Actividad de robótica en el JMPla



















El SENACYT promueve desde el año pasado la robótica educativa en la mayoría de los colegios del país. El colegio recibió en noviembre de 2012 un kit de robótica que incluye un kit Robo TX explorer y un Robo Trainning Lab (seguidor de línea). Estos kit constan de un software llamado ROBOPRO y una serie de piezas y sensores que ayudan a construir el robot y demostrar principios de robótica a los integrantes del club de ciencias. Para el colegio fue una novedad que se nos tomara en cuenta. Y pues se nos exigió el compromiso de usarlo con responsabilidad. Este año pensamos participar en el concurso para ganar, experiencia y evaluar el avance de colegios que tienen planes de estudio que incluyen la robótica como tema y llevan más años en este campo.

El miércoles próximo (17 de abril)  debemos llevar construidos estos robots para evaluación de nuestro avance en el colegio. Hemos estado desde final del año 2012 coordinando con profesores de matemática, informática, tecnologías para establecer una serie de clases al club de ciencias  e integrar estas al currículo de nuestras materias científicas y tecnológicas.
En la foto están los profesores que ayudan a practicar y construir los robot y los primeros estudiantes del club que se involucraron para entrenamiento de los kits. Ernesto Ortiz, Jennifer Guerra, Elidia Miranda. Profesores Guillermo Jiménez, Noel Caballero, Gisela Bouche. Coordinadora: Xiomara Serrano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario