domingo, 5 de mayo de 2013

Talleres de biología


TALLERES DE BIOLOGÍA.  Semana del 29 de abril al 3 de mayo de 2013.


Uno de los objetivos en la clase de biología es lograr que el estudiante poco a poco vaya desarrollando habilidades científicas que le permitan enfrentarse a futuros conocimientos en el campo de las ciencias. Nuestros estudiantes se han caracterizado por tener una buena base teórica, pero en algunos casos hemos fallado con las prácticas y el manejo de los equipos de laboratorio y las destrezas propias de él. ¿La razón? Nos ha hecho mucha falta la adecuación de los salones de laboratorios desde hace más de 7 años. Pero saben,  ¡eso no es todavía suficiente razón para impedir continuar…!

Estamos enfatizando en biología  las competencias de escritura de trabajos, trabajo en equipo y en desarrollar un procedimiento de laboratorio, que no sea como una receta de cocina: haz esto, sigue lo otro, agrega 1 ml, etc. Queremos que los estudiantes piensen, y que cuando desarrollan el taller puedan modificar y crear el conocimiento.

Así que esta semana  estamos desarrollando talleres sobre las plantas, fotosíntesis y respiración con XI grados y extracción de ADN con XII grados.

En ambos niveles observamos que el joven trata de desarrollar su procedimiento y registrarlos con su toque especial sin perder de vista la objetividad y las reglas. Ya se usa la fotografía y el video para evidenciar sus trabajos. Si quieres observar las fotos sigue el enlace: 
 http://colegiojesusmariapla.wordpress.com 

Seguimos intentando lograr un estudiante independiente…. Saludos. Profa. Xiomara Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario